El grupo de desarrollo esta compuesto principalmente de :
- Ingeniero de software
- Diseñador gráfico
- Especialista en el tema
- Jefe de proyecto
- Experto
Desde el punto de vista manejamos lo siguiente:
Que el Sistema sea atractivo, que invite al uso y a la exploración (que no sea intimidante), que sea relevante y sugerente.
Que el Sistema sea atractivo, que invite al uso y a la exploración (que no sea intimidante), que sea relevante y sugerente.
Desde el punto de vista metodológico se busca que sea:
Colaborativo: para trabajo grupal, en grupos geográficamente dispersos. Desde el punto de vista funcional se busca que sea interactivo, que entregue un resultado, que se utilice como herramienta.
El Método
El método aplicado se refleja en las distintas etapas llevadas a cabo para su desarrollo.
Definición del proyecto:
Empezamos con una correcta planificación. En esta etapa se identificamos los objetivos del sitio, así como las necesidades, requerimientos.
La etapa de Diseño fue el momento en el que hizo el desarrollo para la toma de decisiones acerca de cómo diseñar o rediseñar, en base siempre al conocimiento obtenido en la etapa de planificación luego de haber diseñado la interfaz de la página (Bocetos).
Desarrollo de Prototipos:
Construcción del Producto: llevar la interfaz a la parte técnica, la cual fue evaluada por un experto, quien nos dio sugerencias para el mejoramiento de la usabilidad accesibilidad de esta.
DEFINICION DEL PROYECTO
Objetivo: Caracterizar los usuarios (quién), el ambiente de uso (dónde y cuándo) y, los recursos de desarrollo, incluyendo personas, equipo y tiempo (con qué).
Estrategia: reuniones entre 60-90 min., Lluvia de ideas, Convergencia de ideas
Resultados:
Empezar a definir: Contenido de la aplicación, Los Recursos Requeridos, Las Fuentes de Información. Desarrollar los primeros requerimientos y volver a contactar a un experto el cual nos da asesoría de su funcionamiento, Para obtener respuesta a estos interrogantes se recurre a entrevistas e instrumentación de la evaluación.
En el último paso de la actividad de diseño. Se trata de evaluar con usuarios y personas externas el prototipo del software que incluye cierta cantidad de contenido. Se les pide que lo recorran y opinen sobre facilidad de utilización y aportes. Este proceso de prueba se repite hasta que no haya modificaciones substanciales por realizar al prototipo.
El proyecto evoluciona en torno al desarrollo del prototipo que incrementa en contenido, gráfica, navegación y funcionalidad
No se hacen cambios substanciales en las estructuras, estilos gráficos, la redacción y capacidades de la aplicación.
Cada prototipo es evaluado con los usuarios finales, realizando pruebas.
Las modificaciones y correcciones a realizar deben ser acordadas por todos los miembros del equipo de desarrollo (todas las disciplinas).